3 productos claves para transformar tu balcón

“Busco un departamento de x ambientes y con balcón
¿Por qué siempre buscamos este requerimiento excluyente a la hora de elegir el espacio donde vivir o trabajar?
Los motivos pueden ser variados; Para tener contacto con la naturaleza, entrada de luz natural, vistas panorámicas, para relajarnos, desconectarnos y, por qué no, para disfrutar con nuestros invitados.

De muchos o pocos metros, el balcón siempre tiene que estar preparado con dedicación para permitirnos disfrutar del exterior de forma agradable y en armonía. Sin dudas, un balcón decorado con amor, se disfruta más.

Pero; ¿Cómo hacemos de este espacio un sector único sin incurrir en grandes inversiones ni complejas refacciones? ¡Simple!
He aquí 3 claves que transformarán tu balcón:

1- Dale vida y color con plantas o flores  (depende la estación del año)

Sumar macetas con plantas es la base para construir un pequeño jardín.

Para seleccionar las macetas, lo primordial es contemplar las medidas y forma del espacio.

En balcones chicos, recomendamos crear un“cerco” prolijo con macetas rectangulares de hierro junto a la reja. La planta que coloques conviene que sea con altura y no tanta profundidad. Otra alternativa, es colocar un diseño de maceta + planta de mayor tamaño e imponencia en los rincones para evitar cortar el paso (puede ser una maceta con pie para darle altura y generar niveles en el balcón).

En balcones grandes, recomendamos combinar macetas de diferentes tamaños y alturas para generar una sensación frondosa y jugar con las variedades de vegetación.

¿No tenes lugar para apoyar macetas en el suelo? Optá por las opciones colgantes, con imán o ganchitos para colocar en la pared o reja protectora.

En cuanto a las plantas, hay especies que son más resistentes al viento y al sol y necesitan menos cuidado como las ficus, gramíneas, Sansevieria y aloe vera.

Si buscas una planta más alta y grande, los arbustos Dodoneas son una gran alternativa.

2- Sumá mobiliario: añadí un lugar donde sentarte sin sobrecargar el espacio.

¿Qué mejor que levantarse una cálida mañana y poder desayunar sentados en el balcón disfrutando del verde entre los rayos suaves del sol?

Es indispensable contar con un espacio donde sentarse y apoyar objetos. No hay dudas que un balcón con muebles de exterior se aprovecha y utiliza muchísimo mas que uno vacío.

No hace falta que sea un gran juego de exterior, se puede optar por algo más simple que ocupe un rincón del espacio.

Recomendamos sillas o sillones de mimbre que, al estar hechos de una fibra natural, son ligeros a la vista y dan sensación de frescura sin ocupar mucho espacio.

Otro gran recurso son los juegos de mesa y sillas plegables porque son livianos y se pueden guardar o reubicar fácilmente.

¿Te encantaría tener donde sentarte pero tu espacio sigue siendo pequeño para las opciones anteriores? Tenemos la solución: colocá puffs o banquitos, troncos,  de mimbre o seagrass que resisten a la intemperie y son un producto IT en materia de decoración.

TIP: sumar almohadones sobre tu mobiliario, hará que el ambiente luzca más cálido, cómodo y acogedor. Las estampas rayadas son una gran opción, especialmente azules o celestes ya que representan el estilo mediterráneo.

3- Iluminación: con objetos simples podes generar el clima adecuado.

No hace falta tener un gran sistema de iluminación o instalar tomas eléctricas que impliquen obras tediosas. Con guirnaldas de luces, fanales, farolitos y velas se puede iluminar el balcón y crear un clima distendido.

La luz es indispensable para dar la terminación especial del entorno.

Las guirlandas cruzadas en el techo, o apoyadas sobre la baranda del balcón son un elemento fácil de aplicar que sin dudas hacen relucir al espacio.

Colocá dos o tres farolitos de velas apoyados sobre el piso o arriba de una mesa para crear ese ambiente tan especial.

Todos los detalles suman a la hora de preparar el balcón.

¡Aprovechá este espacio y tenelo listo para la primavera!