¿Cómo hacer del dormitorio un espacio práctico y estético a la vez?

Sin dudas estamos hablando del ambiente más privado y personal del hogar. Allí dormimos, recargamos energías, leemos, nos vestimos, estudiamos y nos relajamos por lo que siempre nos gusta sentir que el espacio está prolijo y estéticamente decorado con nuestro estilo.

A continuación compartimos algunos consejos útiles para lograr un dormitorio cómodo y alejado del caos.

  • Relax con colores claros: al ser un espacio de descanso recomendamos seleccionar colores cálidos, preferentemente suaves que no cansen la vista y transmitan calma y serenidad. Una gran alternativa es sumar intensidad de color con los almohadones, flores, mantas, u otro objeto que puedas ir reemplazando.
  • Practicidad con mesa de luz y su lámpara: ¡Elementos importantísimos! No solo es fundamental tener un soporte a la altura de la cama para apoyar elementos y guardar objetos que utilices a la hora de dormir, sino que también es indispensable contar con una lámpara que otorgue luz tenue para entrar en sueño y ayudarnos a encontrar el camino cuando estamos a oscuras.

*En el caso de tener una cama de dos plazas, es recomendable colocar dos mesitas de luz y dos lámparas. Esto aporta un equilibrio visual y práctico. (Por más que allí duerma solo una persona).

  • Orden perfecto con contenedores: te recomendamos utilizar cajas, canastos, bandejas y otros complementos para guardar las pequeñas cosas del día a día. Esto evita que estén desparramados por las mesitas o el escritorio.
  • Perchero:objeto fundamental y primordial para mantener el orden. En vez de llegar y tirar todo sobre la cama o la mesa, lo enganchamos en el perchero y evitamos el desorden. Además, es una forma de mantener a mano algunos básicos que usamos todos los días.
  • Ampliá e iluminá con espejos: Un elemento ideal para dormitorios oscuros o de pequeñas dimensiones ya que refleja la luz y marca amplitud. Además, al ser el dormitorio el especial espacio de cambio de vestimenta, siempre es útil tener un espejo donde poder vernos.
  • El poder de los almohadones: tener la cama hecha y decorada con almohadones mullidos invitan al descanso y al relax.
  • IMPORTANTE: no sobrecargues  la cama con almohadones. Si colocamos demasiados   puede volverse un punto en contra ya que fomenta el desorden y pierden funcionalidad. Es importante buscar la cantidad indicada y formar una composición que te permita recostarte o sentarte con simpleza.
  • Rincón de relax:Si te gusta pasar tiempo en tu dormitorio te recomendamos montar un pequeño rincón de relax. Un sillón o silla individual, un almohadón cómodo, una mesita de apoyo y una maceta con plantas ya lo tenés listo!

 

$7210Hasta 3 cuotas sin interés
$4400Hasta 3 cuotas sin interés
$6870Hasta 3 cuotas sin interés
$4749Hasta 3 cuotas sin interés
$5260Hasta 3 cuotas sin interés
$6950Hasta 3 cuotas sin interés
WhatsApp chat