Invierno “Hygge”: ¿cuál es el secreto de la felicidad de los daneses y como lo aplican en la decoración?

Hygge es el secreto de la felicidad según los daneses y se traduce como lo “acogedor”.

¿Cuál es la premisa de este concepto cultural? Relajarse y disfrutar de un momento en familia es bueno para el alma.  Hygge es tomar una taza de té frente a la chimenea una tarde de invierno, reunirse en familia o con amigos, disfrutar una comida o cocinar juntos.

Esta filosofía se ve reflejada en la decoración de los hogares en el estilo escandinavo o nórdico (originario de Noruega, Suecia y Dinamarca): un estilo que se destaca  por su sencillez, funcionalidad y comodidad. Las casas se abren a las visitas, los espacios se amplían para facilitar la comunicación de la familia y para compartir momentos Hygge.

La fluidez en la distribución de los muebles y la correcta elección de los objetos son puntos esenciales para vivir en una casa feliz.

A continuación les compartimos 5 claves básicas para decorar bajo lineamientos escandinavos y acercarse a la filosofía hygge:

 

  1. BLANCO PREDOMINANTE

El blanco es el color principal en toda decoración nórdica. Piso, paredes y techos en blanco. Como complemento aplican la paleta de grises o marrones en textiles, lámparas o cuadros.

Algunos se animan a sumar detalles que contrastan el blanco con colores vibrantes, ya sea anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo (siempre respetando un fondo totalmente blanco).

  1. NATURALEZA COMO CENTRO

Los elementos naturales se pueden apreciar en todos los ambientes (la madera es el material más popular utilizado en muebles y objetos decorativos). El estilo nórdico llevó las plantas al interior de la casa. En el living, comedor o lugar de reunión siempre hay plantas que aportan color, frescura y un look natural al ambiente. Lineas curvas e imperfectas muchas veces forman parte de la estructura.

  1. MUEBLES FUNCIONALES

Cada mueble tiene su utilidad y funcionalidad dentro de la casa. Menos es más por lo que cargar el espacio nos consume energía visual y sensación de estancamiento. Los muebles suelen ser sencillos y de líneas rectas combinadas con suaves curvas. El objetivo es lograr un ambiente espacioso, práctico, simple.

4.     LUZ NATURAL

Al tener más de 60 días de noche, la decoración nórdica busca la luz constantemente. Grandes ventanales recorren los muros y el color blanco potencia los rayos. Son muy pocas las ventanas que efectivamente tienen cortinas porque no se quiere que nada obstruya la luz que ingresa como energía y felicidad. Los espejos son un objeto muy usado porque reflejan y multiplican la iluminación.

5.     ELEMENTOS HYGGE

Todo objeto que ayude a generar un ambiente acogedor y relajante es bienvenido!
Chimenea, canasto con troncos, velas naturales, mantas y textiles mullidos ayudan a mimar los sentidos y transmiten la sensación de estar en una cabañita en la montaña.

Este invierno animate a aplicar los conceptos nórdicos y crear espacios acogedores dentro de tu casa para disfrutarla al máximo de tu espacio en familia.

$2980Hasta 3 cuotas sin interés
$3450Hasta 3 cuotas sin interés
$4840Hasta 3 cuotas sin interés
WhatsApp chat