Consejos para lograr una cocina de revista: linda y funcional

La cocina es uno de los espacios más transitados de un hogar por lo que sin dudas vale la pena sacarle el máximo provecho, mantenerla ordenada y sumarle objetos deco que nos sean agradables a la vista.

Éste es uno de nuestros espacios preferidos porque, sin notarlo, son muchas las situaciones que transcurren acá; preparamos comidas ricas y recetas especiales, nos encontramos para tomar un café y charlar un rato y es parte de nuestra rutina de todos los días.

Antes de empezar a trabajar sobre la cocina recomendamos hacernos unas preguntas:

¿Cómo es nuestra cocina? ¿Creemos que ya no se puede modificar o mejorar? ¿Estamos cansados de ver siempre lo mismo? ¿Solemos quejarnos de la falta de luminosidad? ¿Nos falta espacio de apoyo para cocinar?

Debajo compartimos algunos consejos para que, con pequeños o grandes cambios, puedan lograr una diferencia.

1- RENOVAR Y REJUVENECER LOS MUROS CON PINTURA:

Quizás es hora de cambiarle el color al espacio, o bien, darle luminosidad haciendo un retoque del color que ya tenemos. Si tu cocina es de algún color fuerte, siempre volver al blanco trae luminosidad y amplitud y renueva mucho a simple vista. Si te cansaste del blanco, hay muchas opciones de colores que aportan luminosidad y quedan muy cálidos en la cocina:

– Para lograr un estilo más campestre pueden probar con tonalidades de amarillo, verdes secos, rojos, marrones.

– Si lo queres modernizar, los colores oscuros como gris grafito, azul petróleo y verde oscuro le dan mucha elegancia.

– Para darle un estilo distinto sin achicar el ambiente y manteniendo la luz, recomendamos las gamas de los beige y gris perla.

2- MUEBLES A MEDIDA PARA DESPEJAR EL ESPACIO Y GANAR METROS:

Nunca es tarde para colocar un nuevo mueble y; ¿Qué mejor que tenga las medidas justas que estamos necesitando?

Si te falta lugar de guardado y tenes alguna pared libre, se puede diseñar un mueble a medida que respete todas tus necesidades (espacios para electrodomésticos, cajones o estantes de guardado, puertas de vidrio para dejar vajilla, etc.).

Otra manera de renovar un mueble es cambiando las manijas y tiradores por unos nuevos decorativos. ¡Aseguramos que este simple cambio genera un gran efecto!

3- ISLA O MESA CENTRAL:

Si tenes espacio para colocar una isla o barra ¡No lo dudes! Estamos seguras que en todos los casos es un éxito. Hoy en día, con la voracidad de nuestras rutinas, muchas veces tenemos poco tiempo para armar la mesa formal como nos gusta.

Ya sea para desayunos express, comidas rápidas o para armar un copetín mientras cocinamos, tener un espacio de apoyo cerca resulta esencial. Además de su practicidad, la isla en las cocina cumple la función de crear un nuevo espacio de encuentro entre los miembros de la familia. ¿Algo más? Si! Es un excelente modo de sumar lugar de apoyo y una mesada donde cocinar.

4- ORDEN Y ESTÉTICA VISUAL:

La vajilla se va rompiendo y ese diseño tan lindo que habías comprado hace unos años y te encantaría seguir usando cada vez es útil para menos comensales. Esto suele suceder y provoca que en algunos casos tengamos varios modelos distintos que rompen con la homogeneidad de la cocina.

Lo primero que recomendamos es sacar toda la vajilla e instrumentos de cocina de los lugares de guardado, quedarnos con lo que nos gusta y descartar lo que nos cansó.

Con muy poca inversión podemos agregar detalles que suman visualmente: frascos del mismo estilo, barra en la pared con cucharones y utensillos, canastos iguales para guardar verdura, macetas con especies para generar espacios y olores naturales, etc.

En estos casos, mantener un estilo y quedarnos con la vajilla sana que nos gusta es el mejor consejo que podemos ofrecer.

5- ILUMINACIÓN:

¿Cuántas veces frenaste en plena cocción a quejarte de la poca luz que tenés para cocinar? Si sos parte del equipo que nos encanta tener mucha luz a toda hora, este puede ser un gran momento para renovar o acentuar los focos lumínicos (tanto de luz natural como artificial).

– Si tenemos una barra o desayunador, podemos bajar lámparas hacia la mesa para generar el efecto de un nuevo espacio dentro de la cocina.

– A veces no nos detenemos a ver si tenemos paredes que podrían entrar en obra y así crear una ventana que nos adentre basta luz natural. Es hora de ver la estructura de nuestra cocina y replantearnos si podríamos tener nuevos puntos de luz solar.

 

$5680Hasta 3 cuotas sin interés
$5680Hasta 3 cuotas sin interés
$33600Hasta 3 cuotas sin interés
$5410Hasta 3 cuotas sin interés
WhatsApp chat