Claves para renovar tu dormitorio

Claves para renovar un dormitorio

 

En estos meses de confinamiento, empezamos a pasar muchas más horas dentro de nuestro departamento y, especialmente, dentro del dormitorio. Estos pasaron a ser nuestro refugio no solamente de noche sino también durante gran parte del día. Nos gusta desayunar en la cama los días fríos, relajarnos leyendo un libro antes de irnos a dormir, ver largas horas de series, y por qué no, trabajar con comodidad.

Los invitamos a detenerse y observar sus dormitorios. ¿Están los rincones aprovechados? ¿Estoy cómodo en la cama? ¿Tengo suficientes almohadones para cuando quiero estar erguido? Los colores que veo, ¿Me identifican? ¿Es hora de renovar las cortinas? ¿Tengo espacio para una banqueta como pie de cama?  Aprovechar el espacio de la mejor manera y renovar la deco con detalles que suman estilo y practicidad es una tarea ideal para este momento!

  • ORDEN: El primer paso para renovar es ordenar, limpiar y descartar lo que no usamos. Esto nos va a ayudar a ganar espacio y deshacernos de lo que ocupa lugar y ya no necesitamos.

Les dejamos un checklist de elementos para evaluar descartar:

  • Papeles, tickets, sobres viejos
  • Perchas viejas, rotas, dobladas que no usas
  • Envases de maquillaje y cremas que se acabaron o están viejos
  • Ropa de cama: es momento de deshacerse de esas sábanas que no te gustan o ya están viejas
  • Ropa interior del fondo del cajón sin uso
  • Carteras, bolsitos y neceseres que no usamos
  • Bolsas y cajas de zapatos que ocupan lugar pueden ir a otro espacio de la casa

 

TIP PRIMORDIAL: “¿Lo usaste en el último año? Si la respuesta es NO, te aconsejamos regalarlo”

Cuando tenemos el espacio ordenado y despejado podemos empezar a pensar en nuevas ideas.

¿Cómo distribuir el espacio? Lo ideal, si es posible, es acomodar la cama para que al entrar al dormitorio la veamos de frente.

¿Cómo elegir la ropa de cama y los textiles que la visten?

Aconsejamos elegir géneros frescos como el lino o el algodón, usar tonos neutros para la colcha o funda nórdica y darle el toque de color con los almohadones y las mantas. Es más simple y económico cambiar almohadones cuando quiero refrescar el ambiente antes que todo el acolchado o el respaldo.

El secreto de la originalidad de la cama está en: Combinar varios tamaños de almohadones y acomodarlos de mayor a menor / Alternar entre almohadones rayados y lisos/ Sumar una manta o pie de cama que da movimiento e calidez / Agregar una banqueta como pie de cama / Tener un respaldo en enmarque el espacio.

ÍTEMS CLAVES DEL DORMITORIO:

  • Respaldo de cama:un objeto que decora más de lo que imaginamos. Le dan un plus de estilo al ambiente, encuadran el espacio, le dan color e importancia a la cama, desde el feng shui son un elemento clave de protección y son muy cómodos a la hora de leer o sentarse con la computadora sobre la cama.
  • Mesas de luz: ítem clave.Después de la cama, es el mueble más práctico dentro de un dormitorio por que nos permite tener cerca los productos que más usamos. Asegurate elegir el modelo ideal para tu espacio (en espacios muy reducidos pueden ser un estante flotante con aplique de iluminación hacia la pared). Te recomendamos que pienses; ¿Quiero que tenga cajones? ¿Cuántos? ¿Tengo muchas cosas para guardar dentro? Si tenes poco lugar de guardado podes encargar una mesa con cajones y tapa.
    Con pocos elementos podemos decorarla para que vista el ambiente.
    Objetos que la decoran: un florero con ramos secos, un cuadrito apoyado a la pared, una vela aromática para relajar post baño o antes de ir a dormir y sobre todo un velador decorativo y funcional.

  • Cortinas:para tener privacidad, para bloquear el sonido y la luz y para vestir el ambiente SIEMPRE son recomendables. Aconsejamos elegir colores claros para potenciar la luz que ingresa por la ventana.
    Aunque tengamos persianas, postigos o blackout para la oscuridad, recomendamos colocar cortinas traslúcidas para usar durante el día. Su caída y movimiento le da un toque cálido al ambiente y lo viste de una manera impensada.
    SI o SI: género livianos como lino, gasa, algodón. Dejan pasar mejor la luz y visualmente tienen caídas livianas.

  • Accesorios deco y muebles funcionales:El banco al pie de la cama es súper funcional; sirve para apoyar ropa, mantas, o bandeja del desayuno para los días de relax y además le da un encanto especial.

 

Paredes: ¿cómo vestirlas?

Para darle un toque diferentes al ambiente, podemos optar por decorar las paredes con estilo: un cuadro, perchero, un espejo XL o exponiendo tu colección de sombreros (como en la imagen).

Los espejosayudan a multiplicar la luz y dan sensación de amplitud. Son un must en dormitorios pequeños. Si lo colocás estratégicamente para que refleje la ventana, el efecto es aún mejor!

La tendencia que vemos hoy son los maxi espejos rectangulares y apoyados a la pared. Hacen del espacio un lugar descontracturado y casual.

 

SI TE SOBRA ESPACIO

  • Aprovechá a armar un rincón de lectura: con un sillón individual y una lámpara de pie ya está el espacio listo para disfrutar con el solcito que entra a media mañana.
  • Espacio de trabajo: Elegí ese rincón que quedo muerto, donde haya enchufes cerca y donde entre la luz natural. Con una mesa y un par de estantes crearás un escritoriopara También, una silla decorativa y cómoda + una lámpara de mesa.

Aprovechemos nuestro tiempo para decorar el espacio que habitamos. Sin dudas lo vamos a disfrutar más.