El desafío de vivir cómodos en pocos mts2

¿Vivís en un mono ambiente? ¿Te sentís apretado/a y te gustaría tener más m2? No te preocupes! Con algunos trucos decorativos y soluciones prácticas podes ampliar el espacio y aprovechar todos los metros disponibles . Te ayudamos con nuestros consejos!

  • Colores suaves
    Elegí una paleta de colores suaves y luminosos como blanco, gris, beige, mint, rosa pastel etc. No sobrecargues con muchos colores, con            elegir tres y combinarlos de diferentes maneras alcanza y genera un equilibrio visual. Los colores fuertes y vívidos achican los espacios. Si tenes muebles o carpintería de color oscuro te recomendamos que lo pases a madera clara o blanco.
  • Las rayas estilizan
    Una gran idea es combinar texturas en la pared con empapelado o madera. Las rayas horizontales y anchas generar amplitud y altura visual a los ojos.
  • No te pases con la decoración:
    Te recomendamos no recargar mucho el espacio. Colocá los muebles que usás, pensá bien que necesitas y no lo llenes con muebles que ocupan lugar y no sirven. Objeto fun-da-men-tal para un monoambiente es el perchero de pared ya que ocupa poco espacio y es una gran herramienta para mantener el orden en el día a día.
  • Elimina el desorden
    Un gran beneficio de vivir en un espacio chico es que nos obliga a ser ordenados y eliminar las cosas que no usamos. Hacer orden y deshacerse de las cosas acumuladas: si no lo necesitás, es hora de sacarlo.
  • Muebles con doble función
    Esta es una gran herramienta para ganar lugar y practicidad. Puede ser una consola o estantería para dividr el espacio y aprovecharlo como lugar de guardado o un puff que sirve como mesa ratona o asiento auxiliar cuando tenemos invitados.
  • Mesa redonda
    Si tenes espacio para colocar una mesa de comedor que tambien sirva para trabajar o estudiar, la mesa redonda es la opción MUST ya que las curvas encajan mejor en espacios chicos y se evitan las esquinas incómodas.

BAÑO:

Los baños en los monoambiente suelen ser chicos y apretados. Con la decoración podes crear un ambiente visualmente más amplio, jugando con la ilusión del espacio.

Seguí estos trucos y vas a notar cambios inmeditamente:

  1. Si tenes la posibilidad de colocar una mampara de vidrio transparente y corrediza, ¡no lo dudes! Con el vidrio se logra continuidad y amplitud. Si tenes cortina, levantá la barra hasta el techo, esto eleva la vista y hace que el techo parezca más alto.
  2. Espejo grande: además de ser super necesarios dentro del baño, los espejos tienen el poder de multiplicar el espacio. Para que el baño parezca más grande aprovechá este elemento y colocá un espejo bien grande, puede ser en toda la pared o por encima del vanitory.
  3. Mesadas despejadas: guardá todos los elementos en el lugar de guardado (ropero, canastos, estantes) ya que cualquier cosa que sobresalga reducirá el espacio.
  4. Guardá la alfombra del baño: tenerla en el piso todo el tiempo lo hace visualemente más pequeño.
  5. Puerta corrediza: las puertas convencionales puede ocupar casi la mitad del espacio, colocando una corrediza se gana los rincones pérdidos y así amplia el espacio.
[ux_products ids=»11656,12269,11991,12299″]