¿Quién no soñó con levantarse, hacerse un rico café con tostadas y sentarse a trabajar en su futón?
Sueño de muchos, realidad de pocos pero todos podemos tener un sector donde trabajar, escribir o estudiar que nos inspire y nos resulte cómodo.
A muchos de nuestros clientes les cuesta generar un espacio que les permita concentrarse sin interrumpir el trabajo con actividades de la casa.
Lo fundamental a la hora de pensar en este ambiente: asignar un rincón con luz natural, buscar una silla cómoda y una mesa con altura justa para no forzar nuestra columna.
Todo lo demás que sumemos son agregados que aportan calidez y tu toque personal.
– REJUVENECER UN MUEBLE:
Le podemos dar un nuevo uso a un mueble antiguo como una mesa o escritorio.
Si es oscuro o está envejecido, se puede pintar y restaurar para tener un espacio que nos de sensación de frescura.
– LUZ NATURAL:
Observa las ventanas de tu casa y fíjate dónde podes crear una mini zona de estudio debajo de alguna ventana.
Con luz natural y vistas al exterior se disfruta más del trabajo, se practica mejor la concentración y se tiene más energía.
– ESTANTES SUSPENDIDOS:
Si tenés poco espacio, podes colocar un escritorio volado entre tabiques o paredes y ganar espacio de estudio para ordenar libros o guardar material.
– DELIMITÁ EL ESPACIO:
Hacé que tu lugar de trabajo este bien definido, para que no invada tu zona de uso diario. Si colocás una alfombra lográs marcar un área de acción y diferenciarla del resto.
Si no tenés espacio para armar un rincón, podes trabajar en el living, comedor o barra de tu casa.
Lo ideal es ubicarte a espaldas de las puertas para logra mayor concentración y sacar todo después de cada jornada para no invadir los momentos personales con situaciones laborales.
Un consejo de orden: mantener la mesa lo más despejada que puedas. Lo ideal es dejarla vacía después de cada uso. Como mucho, podes dejar una bandeja con los elementos de todos los días y temas pendientes.
Trabajar en un espacio lindo, limpio y ordenado ayuda a la concentración, y a no perder tiempo buscando cosas, documentos o material.
[ux_products ids=»16401,17522,17538,11981″]